Buscar...

domingo, 7 de noviembre de 2010

Entrevista 1

Los jóvenes que egresan de 4º medio tienen por delante otra gran meta que es la Universidad, pero antes de llegar a esta meta hay un obstáculo, la PSU, en esta oportunidad conoceremos a un estudiante que este año egresa del Instituto San Pablo Misionero, Luis Osvaldo Garrido Acuña, un estudiante del 4ºF.


1-. ¿Crees estar preparado psicológicamente para ir a la universidad el próximo año? ¿Por qué?
R: Psicológicamente sí, pues al igual que en el Colegio se necesita trabajo en equipo e individual, donde nuestra paciencia y esfuerzo se ven requeridos constantemente, cosa que a mi me gusta realizar.

2-. ¿Piensas que la preparación que el colegio te ha entregado, será suficiente para poder llevar a cabo tus metas?
R: No, suficiente no, pero sí buena, pues yo pienso y creo que uno nunca deja de aprender y reforzar lo aprendido.

3-. ¿Qué se siente saber que pronto dejarás el colegio para ser universitario?
R: La verdad es que por ahora no mucho en lo emocional, pero sí  sé que tengo que empezar a prepararme para un nuevo ciclo en mi vida.

4-. ¿Encuentras que desenvolverte en un nuevo ambiente será difícil?
R: No, el ser humano está hecho para adaptarse, además con una buena administración del tiempo, habrá espacio para todo.

5-. ¿Qué es lo que más extrañarás al momento de dejar el colegio?
R: A mis amigos, especialmente a los que han estado conmigo en todas las circunstancias, no solo compañeros, sino también profesores y otros chicos y chicas del establecimiento.

6-. ¿Sientes que te has esforzado al máximo estos cuatro años, de enseñanza media, o crees que debiste haber aprovechado más el tiempo?
R: Creo que el tiempo lo usé bastante mal en primero medio, pero en un proceso de maduración y de sentarme un rato a pensar, me he dado cuenta que la media es para tener un promedio mínimo 67 usando verdaderamente bien el tiempo y sabiendo ya quienes son tus amigos verdaderos en una sala de clases.

7-. ¿Pensaste alguna vez este momento llegaría tan pronto, y que ya definitivamente está por ocurrir, serás un universitario?
R: Sí, sabía que sería rápido, pero debo reconocer que muchas veces me ví sorprendido por esa velocidad.

8-. ¿Qué es lo primero que se te ocurre al escuchar “Instituto San Pablo Misionero”?
R: El colegio donde actualmente curso el último año de escolaridad, donde he pasado mil y una estupidez y también he aprendido, más de la materia en sí, de las personas y sus cosas...

9-. ¿Cómo piensas aprovechar mejor el tiempo en la universidad?
R: Sin tanto Internet. (Dice entre risas). Y adelantándome a lo que me podría venir, teniendo punto de mira a lo que me espera, y así poder organizar de manera más objetiva y segura el tiempo que necesite.

10-. Tienes un buen rendimiento académico, ¿Crees poder seguir manteniendo tus buenas notas y comportamiento cuando ya entres a la universidad?
R: No sé si un 6.4 será buen rendimiento, pero necesito subirlo, para ser el mejor en lo que me proponga, destacar entre los demás, pero siempre ayudando al que lo necesite.